HomeNacionalEnergía Honduras denuncia a empresario por supuesto hurto de electricidad

Energía Honduras denuncia a empresario por supuesto hurto de electricidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El consorcio Energía Honduras denunció hoy que el propietario de una gasolinera ubicada en la localidad caribeña de Tela habría incurrido en delito al estropear los medidores a fin de dejar de pagar unos 276 mil lempiras.

De acuerdo a un comunicado, el empresario Armando Benítez habría cometido el mismo incidente en otro establecimiento de su propiedad y habría provocado pérdidas al Estado.

La misiva señala que en las próximas horas presentarán al Ministerio Público las evidencias sobre tal accidente, a fin de que se formalice la causa.

Lea el comunicado:

Cumpliendo con sus labores contractuales Empresa Energía Honduras (EEH) permanentemente realiza inspecciones a todos los segmentos de clientes del servicio de energía eléctrica para detectar y corregir anomalías técnicas y no técnicas que representan perdidas y van en detrimento del pueblo hondureño.

En las últimas horas en la Ciudad de Tela, se procedió a levantar acta notarial por irregularidad recurrente en dos medidores, de dos comercios diferentes que pertenecen al mismo propietario.

Uno de los medidores en referencia tiene código cliente 1681848, establecimiento con actividad comercial, se trata de una gasolinera contiguo a Transportes Mirna.

El otro medidor con código cliente 356100, establecimiento con actividad comercial Hotel Puerto Rico, ubicado en el barrio El Centro.

Ambos comercios aparecen registrados en el Sistema Comercial de la estatal eléctrica a nombre de Armando Benítez.

Los especialistas en Control de Energía de EEH en esta nueva inspección detectaron las siguientes irregularidades: Alteración de las señales de corrientes del equipo de medición y violación de los sellos de seguridad, ocasionando una reducción en el registro de la energía consumida en aproximadamente un 50%

En ambos negocios los expertos estiman una pérdida de más de 50,000 kilovatios, lo que representa mas de 276,600 lempiras en los últimos nueve meses que se ha dado seguimiento al cliente en mención; lo anterior es PÉRDIDA para la ENEE y para el Estado de Honduras.

EEH continuará dando detalles a la población de estas prácticas deshonestas y estará presentando al Ministerio Publico, los expedientes para continuar el debido proceso penal.

Al cliente en mención también se le efectuara el ajuste correspondiente de la energía consumida NO facturada según lo establece las leyes vigentes.

Para denunciar el hurto de energía llame gratis al 118. El hurto de energía es un delito con penas establecidas en ley.

FOLLOW US ON:
Van audiencias de de
Corte argentina conf
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT