HomeEconomíaEnergía Honduras mejora el servicio al cliente con modernas instalaciones

Energía Honduras mejora el servicio al cliente con modernas instalaciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Para ofrecer mayor comodidad a los clientes, nuevas y modernas oficinas de servicio al cliente de Empresa Energía Honduras (EEH) fueron inauguradas en Santa Rosa de Copan.

Las instalaciones donde se atenderá a los clientes del servicio de energía que llegan a realizar diversas gestiones se ubican en barrio Miraflores, bulevar Jorge Bueso Arias frente a la terminal de buses, en carretera internacional; también se inauguraron las oficinas administrativas y el plantel operativo de EEH.

El equipo de arquitectos de EEH han trabajado en los diseños de las nuevas oficinas de servicio al cliente garantizando espacios cómodos con buena iluminación y ventilación, además con todas las herramientas tecnológicas y de conectividad necesarias para ofrecer un mejor servicio, aseguró el gerente general del consorcio German García.

“En EEH, este es el año de servicio al cliente y estas nuevas instalaciones forman parte de todas las acciones que se ejecutan para lograr este propósito, estamos muy contentos de estar inaugurando estas instalaciones y de ser parte del crecimiento y dinamismo de esta ciudad”, dijo.

La operadora tiene 11 sedes operativas en todo el país, las cuales están ubicadas de forma estratégica para ejecutar sus actividades.

La sucursal de EEH en Santa Rosa de Copán es el epicentro administrativo de las seis oficinas de servicio al cliente ubicadas en La Entrada, Copán Ruinas, Gracias, San Marcos y Nueva Ocotepeque; también se cuenta con el equipo y personal especializado para la atención de incidencias en la línea de distribución eléctrica, provisión del servicio técnico técnico, lectura y facturación.

También se cuenta con cuadrillas de forma permanente en Cucuyagua, La Encarnacion, Erandique, San Rafael y La Virtud, en Lempira,  zonas postergadas de la región.

En la sede de Santa Rosa de Copan, tiene a cargo la atención de mas de 183 mil clientes y atiende ocho circuitos que abastecen de energía eléctrica al occidente de Honduras.

Producto de los permanentes mantenimientos preventivos y correctivos que se realizan en el área, EEH ha logrado mejora los indicadores de servicio, antes cuando se presentaba una interrupción por un daño en la red se tardaba en el restablecimiento del servicio aproximadamente 7 horas en 2016 ahora se atiende en 2,10 horas.

Para los próximos días se habilitarán dos circuitos más que saldrán de la subestación La Entrada, mejorando las condiciones del servicio de esta ciudad y el corredor hacia Copán Ruinas.

Asimismo, se instalarán cinco modernos equipos de protección de última generación, operados de forma remota que permitirán restablecer el servicio de inmediato ante una falla temporal y en caso de fallas permanentes permitirán aislar la zona afectada para reducir la cantidad de clientes sin servicio.

En las labores de acondicionamiento de los más de 1,500 metros cuadrados de las nuevas instalaciones se empleó mano de obra local, y se trabajó con empresas de suministros nacionales.

Para atender sus actividades diarias en la región EEH ha generado más de 260 fuentes de trabajo entre empleos directos e indirectos y requiere de la contratación de bienes y otros servicios.

Asimismo, se caracteriza por cumplir y estar al día con todas las obligaciones fiscales la comuna copaneca.

FOLLOW US ON:
Transportistas rompe
Rafael Correa estudi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT