HomeNacionalEnergía Honduras está alerta por posibles daños que provoquen las lluvias a la red

Energía Honduras está alerta por posibles daños que provoquen las lluvias a la red

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El consorcio Energía Honduras ya tiene listo el plan operativo para atender los daños que se puedan presentar producto de la temporada de lluvias que se han pronosticado en el país.

EEH cuenta con unas 230 cuadrillas, entre livianas y pesadas, las cuales están atentas las 24 horas, los siete días de la semana junto a 46 ingenieros encargados de inspeccionar las labores de atención de las cuadrillas.

Asimismo, mas de 30 especialistas a cargo del Centro de Operación de Incidencias (COD) donde se reciben los reportes y se asigna al personal de emergencia para atender las incidencias.

La labor esta respaldada por los operadores expertos del Centro de Control de Distribución (Scada) responsable de la supervisión, control y adquisición de datos de la red de distribución de energía eléctrica.

Las ramas de árboles sobre la línea, componentes dañados por las descargas eléctricas y objetos extraños que con el viento caen sobre el tendido eléctrico; son las principales causas que provocan la interrupción del servicio en esa temporada de lluvias y vientos.

Por lo que en las últimas semanas la operadora ha intensificado los trabajos de mantenimiento preventivos y correctivos de la red propios del invierno, cuidados que seguirá hasta finales del año que se comienza con las labores preventivas de la temporada de verano que es otro tipo de mantenimiento.

“Producto de todos estos mantenimientos se ha logrado una mejora significativa en la mayor parte del país en la calidad y continuidad del servicio. En julio del presente año las cifras demuestran que a un cliente en promedio se le fue el servicio por fallas, mantenimientos y otras razones 1.3 veces al mes, en contraste de 2.01 veces en julio de 2017 como se ve hay una mejora continua y es por eso que se sigue trabajando”, dijo la portavoz del consorcio, Alejandra Rodríguez.

La funcionaria pidió a la población estar atenta y reportar de inmediato cualquier daño en las líneas de distribución de energía eléctrica al 118 línea gratis desde celular o al 22764370 donde los operadores están atentos a cualquier hora los siete días de la semana.

Al reportar solo se debe tener a mano el código de cliente que está en la parte superior derecha de la factura, esta información permite que el proceso de atención al cliente se más ágil.

De igual manera se pueden realizar reportes a través de las redes sociales que también son atendidas las 24 horas del día.

En julio del presente año los indicadores reflejan una mejora significativa, en la reducción de los tiempos de atención de incidencias de 2:57 horas tiempo promedio contra 4:04 horas para la misma fecha del periodo 2017.

La red de distribución de energía eléctrica es un activo del país que está compuesta de 187 circuitos con una extensión de mas de 50 mil kilómetros de red primaria y secundaria.

FOLLOW US ON:
Cohep pide a los pol
Caracas facilita la
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT