Estás aquí
Inicio > Nacional > Enfatizan que el “talón de Aquiles” de la fiscalía es la falta de investigación y objetividad

Enfatizan que el “talón de Aquiles” de la fiscalía es la falta de investigación y objetividad

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

“El talón de Aquiles del Ministerio Público (MP), es la falta de investigación y objetividad, porque no le interesa dañar la imagen de una o varias personas, eso es totalmente irresponsable de parte de los fiscales”, señaló el abogado penalista, Leonel Núñez.

Remarcó que la fiscalía realiza pretensiones al hacer show en temas que deberían de ejecutarse de forma adecuada, “como se maneja un asesinato o robo”.

Afirmó que el MP, quiere justificar que está trabajando, sin importar que sea a costa de la imagen de terceros “y eso es incorrecto”.

Recomendó a los fiscales, solicitarle al Ejecutivo y Legislativo que les apoye para realizar investigaciones que realmente concluya si existe o no un delito.

Al mismo tiempo, dijo que “de 10 acusaciones que el MP hace, por lo menos ochos son absolutorias, eso quiere decir que todo el dinero invertido en fiscales, en todo un poder, se está desperdiciado, porque no hay una institución que realmente investigue los delitos”.

Asimismo, “no existe objetividad por parte del MP, ya que se están llevando por la emoción y los abogados no debemos ser emotivos, tenemos que ser objetivos, hay tantos casos no solo de personas conocidas, hasta a personas normales que se les ha dañado la imagen simplemente porque el MP no sabe investigar o acusa de una forma equivocada”, ultimó Núñez.

Top