Estás aquí
Inicio > Nacional > Enfermeras de Honduras amenazan con paro de labores si Salud no contrata personal

Enfermeras de Honduras amenazan con paro de labores si Salud no contrata personal

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El gremio de las enfermeras y enfermeros auxiliares amenazaron con un paro de labores en los próximos días debido que las autoridades de la Secretaría de Salud no han logrado contratar personal en algunos centros hospitalarios.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, agregó que están haciendo un llamado a la secretaria de Salud Alba Consuelo para que cumpla con el acta de compromiso que fue firmada por las partes.

El líder gremial dio un plazo hasta el próximo 30 de septiembre para que las autoridades sanitarias convoquen a la comisión para la selección para contratar personal en el sistema sanitario.

En el acta se establece en su numeral uno que el proceso de selección para más de 200 puestos de enfermería se dé entre el 2 y el 5 de septiembre, pero la misma no se ha realizado hasta la fecha.

El gremio de la enfermería ha venido denunciando sobresaturación de trabajo en los centros hospitalarios ya que no cuentan con el personal para poder evacuar la atención de pacientes.

Deja una respuesta

Top