Estás aquí
Inicio > Nacional > Enfermeras de Honduras protestan por incumplimiento salarial (Vídeo)

Enfermeras de Honduras protestan por incumplimiento salarial (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  

La Asociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (ANEEAH), inició este lunes un plantón por el incumplimiento de pagos pendientes a nivel nacional.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, dijo que el plantón comenzó en varios centros asistenciales de todo el país.

Orellana precisó que no han recibido el pago de salarios a tiempo, les deben vacaciones, horas adicionales y bonos diversos.

“No sabemos por qué no se ha cumplido con los derechos laborales del gremio de la enfermería, pese a que hemos estado cumpliendo con la atención de pacientes en la presente pandemia (COVID-19)», aludieron los afectados.

En un comunicado la ANEEAH, exigió a la Secretaría de Finanzas que ejecuten las transferencias de los montos de la mora salarial generada hasta este momento.

Por su parte, la vicepresidenta de la ANNEAH, Glenda Cruz, aclaró que las 66 filiales pidieron realizar el paro  para exigir el cumplimiento de los pagos pendientes.

DETALLES:

 

Top