Estás aquí
Inicio > Nacional > Enfermeras de Hospital “María” demandan respeto a sus derechos laborales

Enfermeras de Hospital “María” demandan respeto a sus derechos laborales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Las enfermeras del Hospital de Especialidades Pediátricas “María”, de Tegucigalpa, realizaron una protesta este jueves demandando el respeto a sus derechos laborales.

Según el grupo de manifestantes, sus derechos han sido violentados, a pesar de mantenerse en primera línea, en la atención a los pacientes contagiados por la Covid-19.

La profesional de enfermería, Yuri Fiallos, señaló que “iniciamos con asambleas informativas, como medida de presión para buscar una salida al problema que nos ocupa, que es el incumplimiento de nuestros derechos laborales”.

En el pliego de peticiones presentado a las autoridades de Salud exigen la “contratación permanente”, tal como lo establece el decreto Ejecutivo.

Asimismo, que les paguen sus vacaciones, ya que tienen más de un año de no descansar, y el esfuerzo al frente de la pandemia es arduo.

También piden el pago del aumento salarial, que se hace año a año a las profesionales de enfermería, según el respectivo estatuto.

“Las autoridades sanitarias deben contratar personal extra para que cubra vacaciones, y así mandar a descansar a los trabajadores que están agotados”, recalcó Fiallos.

La entrevistada advirtió que no cederán en su planteamiento, mientras no se tenga una respuesta sobre la violación a los derechos laborales.

Los manifestantes aclararon que en ningún momento han incumplido sus obligaciones, por lo cual las autoridades de Salud están obligadas a cumplir con las peticiones planteadas.

Top