Estás aquí
Inicio > Nacional > Enfermeras protestan por incumplimiento laboral en el Hospital Escuela

Enfermeras protestan por incumplimiento laboral en el Hospital Escuela

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Enfermeras del Hospital Escuela protestaron este lunes para exigir la permanencia de varios empleados por contrato interino, además, porque les adeudan sus salarios correspondientes.

La representante de las enfermeras, Natalia Chavarría, dijo que hay mucho personal con plaza de auxiliar y que aún no se les pagó el salario acordado.

“Exigimos el nombramiento de acuerdo al Decreto 47-2020, para que estas colegas sean contratadas con permanencia, no podemos tenerlas de interinato o pendientes de asignarles las plazas como enfermeras profesionales”, dijo.

Más exigencias: 

Asimismo empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) realizaron un paro de labores como medidas de presión por la falta del pago de sus salarios.

Según expresaron los afectados, hasta la fecha las autoridades no han pagado el aguinaldo, el sueldo de diciembre y el pago de horas extras.

Por su parte, el personal de meteorología sigue “de brazos caídos”, por el incumplimiento de sus salarios y aguinaldos, limitándose a brindar el pronóstico del tiempo y las correspondientes actualizaciones del clima.

Top