HomeNacionalEnfermeras son agredidas por custodios penitenciarios mientras protestaban por colegas procesados penalmente

Enfermeras son agredidas por custodios penitenciarios mientras protestaban por colegas procesados penalmente

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Custodios carcelarios agredieron a una enfermera mientras protestaba junto a un grupo de colegas por una causa penal contra varios empleados de la Secretaría de Salud, según pudo constatar este periódico.

La afectada, Miriam Orellana, denunció que recibió un puntapié de uno de los custodios que llegaron juzgados anticorrupción, mientras reclamaba libertad para un grupo de empleados sanitarios, a quienes se les sometió a audiencia inicial acusados por fraude, abuso de autoridad y falsificación de documentos.

De hecho, la afectada indicó que el golpe lo recibió en sus piernas y mostró el área donde el agresor dejó impreso la suela del zapato, por lo que procederá a denunciarlo ante el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) y el Cofadeh para dejar constancia del golpe que recibió.

“Simplemente por exigir libertad para los compañeros que los traían a la audiencia, por lo que ya veo que gritar libertad es un delito”, expresó la ofendida.

Los procesados por presunta corrupción son Wilson Mejía, Edil Rodríguez y César Izaguirre, sobre quienes pende unos nueve cargos porque supuestamente abusaron de sus funciones, según investigaciones del Ministerio Público.

FOLLOW US ON:
El FMI descarta perd
Secretario de Defens
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

11.515 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Confidencial HN