Enfermos renales exigen al gobierno saldar deuda para que reanuden tratamientos  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un notable grupo de integrantes de la Asociación de Enfermos Renales del Hospital Escuela (ADERHE), solicitó al mandatario Juan Hernández saldar la deuda con la empresa Diálisis de Honduras para reanudar el tratamiento de unos 3 mil enfermos renales.

Según los pacientes, el tratamiento cesó desde el jueves pasado porque la empresa alega “falta de insumos” porque el gobierno “no ha pagado”.

“Quiero decirle  al presidente que él tiene familiares y podrían padecer de lo mismo, así como nosotros le ayudamos para que esté sentado ahí esperamos que nos ayude”, pidió una paciente.

“Si ellos no pagan la empresa no puede comprar el material, esperamos que no nos fallen no tenemos donde ir a ponernos una diálisis y si la hubiera no la podemos pagar es un tratamiento costoso”, explicaron.

Entre las consignas de los manifestantes, frente al edificio Diálisis de Honduras, también se solicitó la renuncia del titular de la Secretaría de Salud, Octavio Sánchez.

Sobre el tema, el Comisionado Nacional Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera, prometió que ya iniciaron las diligencias pertinentes para garantizar la vida de los enfermos pidiendo a la empresa proveedora no poner en riesgo a los pacientes.

Las personas afectadas explicaron que la empresa alegó que el Estado les debe unos 250 millones de lempiras.

Related

JOIN THE DISCUSSION