Estás aquí
Inicio > Internacional > Enfrentamiento de la policía de Massachusetts con hombres fuertemente armados terminó con 11 arrestos

Enfrentamiento de la policía de Massachusetts con hombres fuertemente armados terminó con 11 arrestos

ESTADOS UNIDOS.

Un enfrentamiento nocturno entre la policía estatal de Massachusetts y «varios hombres fuertemente armados» en un bosque concluyó este sábado por la mañana con 11 personas arrestadas, dijeron las autoridades.

La terrible experiencia, que comenzó durante una detención de tráfico de la policía, provocó el cierre de una parte de la Interestatal 95. Se lanzó una orden de “refugio en el lugar” (shelter-in-place, en inglés) para el área circundante, dijo la policía.

Los hombres vestían lo que el coronel de la policía estatal de Massachusetts, Christopher Mason, describió como chalecos tácticos y uniformes de estilo militar, junto con cámaras corporales, y portaban una mezcla de rifles largos y pistolas. Los hombres indicaron que viajaban desde Rhode Island para «entrenarse», según Mason.

Mason dijo en una conferencia de prensa realizada el sábado por la mañana que no estaba al tanto de ninguna demanda específica por parte del grupo y que los negociadores habían interactuado con ellos para obtener más información.

La situación comenzó alrededor de la 1:30 a.m., cuando un policía estatal vio dos vehículos a un lado de la autopista con las luces de emergencia encendidas, dijo Mason.

Los hombres afirmaron ser «de un grupo que no reconoce nuestras leyes», según un comunicado del departamento de policía de Wakefield.

El policía en la escena solicitó licencias de conducir y licencias de armas de fuego, pero las personas dijeron que no las tenían o que no las tenían en su poder, informó Mason. (CNN)

Top