Engavetan varias iniciativas de ley al vicepresidente del Parlamento de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Varias iniciativas de ley presentadas por el vicepresidente del Parlamento de Honduras, Denis Castro Bobadilla, han sido engavetados por sus compañeros de la directiva.

Resulta que el legislador ha venido presentando varios proyectos orientados a la creación de un Instituto de Ciencias Forenses, prohibicón de las bolsas plásticas, beneficios e incentivos para los beneficiados del Estatus de Protección Temporal (TPS) que quieran regresar al país.

Asimismo, el también médico forense presentó en septiembre anterior para que se reglamentara la prohibición de bienes muebles no susceptibles de llevar en equipaje de mano.

Tal iniciativa fue turnada a la comisión parlamentaria de transporte, cuyo presidente, el nacionalista Edgardo Martínez, no se ha presentado a las sesiones de la cámara ni ha hecho convocatorias para dictaminar la medida planteada.

Otras propuestas que ha presentado Castro Bobadilla, permanecen ninguneadas ya que ha existido poco interés en los congresistas para que sean aprobadas y se publiquen en el diario oficial La Gaceta.

 

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION