HomeNacionalEnjuician a exfuncionaria judicial que permitió liberación de primos mafiosos del exconcejal Bonilla

Enjuician a exfuncionaria judicial que permitió liberación de primos mafiosos del exconcejal Bonilla

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La exjueza nacional Liz Núñez Cardona fue sometida a juicio oral por prevaricato y abuso de autoridad al favorecer al exconcejal Teodoro Bonilla en la liberación de dos primos mafiosos.

El juicio arrancó a las 9:00 de la mañana y se prevé la evacuación de pruebas y la carga probatoria que podría absolver o condenar a la exoperadora de justicia, quien ha permanecido desde hace dos años en prisión.

Y es que el Ministerio Público, a través de la unidad especializada en enjuiciamiento de funcionarios judiciales pudo demostrar que la imputada participó en la trama denominada Shalom porque fue la responsable de la salida de dos primos del exconcejal a pesar de tener vínculos con la criminalidad organizada y lavado.

La exjueza determinó que Roberto y Donadín Bonilla podían gozar de medidas sustitutivas cuando la legislación penal vigente establece que ambos debían permanecer en prisión preventiva.

Por esta causa fue condenado Bonilla en 2017 a seis años de prisión y está cumpliendo la condena en una unidad militar de la periferia sur capitalina.

Asimismo, se prevé que muy pronto sea sometida a proceso judicial a la exfuncionaria del Poder Judicial Delmy Elizabeth López Paz por ser involucrada en la causa.

FOLLOW US ON:
La Fiscalía de Bras
Luis trama expulsió
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT