lunes, enero 25, 2021
Inicio Nacional Enjuiciarán a alcalde nacionalista y cuadro de confianza de JOH por lavado...

Enjuiciarán a alcalde nacionalista y cuadro de confianza de JOH por lavado de activos 

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Los tribunales sampedranos determinaron enviar a juicio oral al alcalde nacionalista de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, acusado por almacenamiento de armas y lavado de activos.

La información fue proporcionada este miércoles por el Ministerio Público, al indicar que hay indicios que sindican al jefe de gobierno municipal de Yoro, quien se encuentra preso en la cárcel de San Pedro Sula desde 2014.

El organismo acusador publicó en las redes sociales la notificación del juicio oral, que fue programado para el próximo 21 de noviembre; el acusado será trasladado a la capital para que sea juzgado por los tribunales de sentencia.

Urbina Soto ha sido cuadro de confianza del presidente Juan Orlando Hernández y fue capturado hace casi tres años por autoridades hondureñas por lavado de activos y almacenamiento ilegal de armas.

En caso de ser hallado culpable, el jefe de gobierno local podría enfrentarse a una condena de hasta medio siglo de prisión, el máximo castigo avalado por la legislación penal hondureña.

En tanto, la unidad antidrogas del Ministerio Público ha sindicado a dos hermanos de Urbina Soto por presunto narcotráfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Capturan a miembros de MS-13 y desmantelan instalaciones de narco laboratorio en la capital

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), reportó este lunes la detención de dos miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13), y...

Unos 167 menores que viajaban en las caravanas migrantes han sido atendidos, asegura el Dinaf

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La coordinadora de programas técnicos de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Lesly Aldana, reveló este lunes que unos 167 menores...

Comentarios Recientes