Estás aquí
Inicio > Nacional > Enjuiciarán a ex primera dama de Honduras Rosa de Lobo por varios delitos

Enjuiciarán a ex primera dama de Honduras Rosa de Lobo por varios delitos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, será enviada a juicio oral ya que es acusada por seis delitos de fraude y tres por apropiación indebida, anunció hoy el portavoz del Poder Judicial Carlos Silva.

Declaró que el expediente fue enviado por los juzgados anticorrupción a la secretaría del Tribunal de Sentencias y el presidente del órgano jurisdiccional tendrá que definir la fecha en la cual se realizará el juicio a la esposa del expresidente Porfirio Lobo.

Asimismo, serán sometidos a juicio a Mauricio Mora, cuñado de Bonilla y el entonces asistente Saúl Escobar, sobre quienes pesa varias acusaciones por fraude, indicó el portavoz.

Cabe recordar que la ex primera dama permanece privada de libertad en la Penitenciaría Nacional Femenina de Támara, ubicada en la periferia norte capitalina, por resolución de la jueza Vera Barahona.

En principio, a la acusada se le achacó lavado de activos y malversación de caudales, pero fueron recalificados por un tribunal de apelaciones, sin embargo, su defensa insistió que su clienta se defendiera en libertad, extremo que fue denegado.

Deja una respuesta

Top