Estás aquí
Inicio > Nacional > Enjuiciarán a exconcejales de la Judicatura por abuso de autoridad y malversación de dinero público

Enjuiciarán a exconcejales de la Judicatura por abuso de autoridad y malversación de dinero público

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los exconcejales de la Judicatura serán enjuiciados por irregularidades en el ejercicio de sus cargos, según la resolución emitida el viernes por un tribunal anticorrupción.

El portavoz Carlos Silva indicó que la decisión se tomó durante la denominada audiencia preliminar ya que el Ministerio Público solicitó que a los exfuncionarios se los someta a juicio oral por abuso de autoridad y malversación de caudales.

Asimismo, explicó que tanto las partes acusadora y defensora fueron notificadas de la medida y resta que los expedientes serán enviados al Tribunal de Sentencias programe la fecha para la realización del juicio.

Sobre la salida de prisión de los ex altos funcionarios, señaló que está pendiente la firma del pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia para que la orden sea girada a otra instancia para que se dé cumplimiento al mandato emanado por la Sala Constitucional de que puedan defenderse en libertad.

Por la causa están procesados los exconcejales Jorge Rivera Avilés (expresidente del Supremo), Liliam Maldonado, Celino Aguilera, Francisco Quiroz, Julio Barahona y Teodoro Bonilla, pues permanecen privados de libertad en una unidad militar ubicada en la periferia sur capitalina.

Sin embargo, Bonilla no podrá gozar del beneficio porque se encuentra purgando una condena de seis años de prisión por abuso de autoridad por su vinculación en la trama mafiosa Shalom. 

Deja una respuesta

Top