HomeNacional Enjuiciarán a exdirectivos del IHSS por malversación de recursos

 Enjuiciarán a exdirectivos del IHSS por malversación de recursos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ministerio Público solicitó hoy un nuevo juicio contra Mario Zelaya y José Bertetty, luego de encontrar indicios razonables donde se demuestra que ambos acusados participaron en la dilapidación de 269 millones de lempiras del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El portavoz del organismo acusador, Carlos Morazán, indicó que la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) tienen las pruebas “abundantes y contundentes para que se decrete una sentencia condenatoria contra los acusados”.

Los exfuncionarios del IHSS son supuestos responsables de cometer los delitos de malversación de caudales públicos y violación a los deberes de los funcionarios y en la audiencia preliminar de hoy los cargos fueron formalizados.

En la audiencia, el Ministerio Público presentó la acusación sobre el caso “Retenciones ISR”, donde los imputados omitieron reportar a la extinta Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) las retenciones realizadas a los empleados del IHSS sobre el concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

La suma malversada por los exfuncionarios, en el caso Retenciones ISR, luego de las multas tributarias es de 269 millones 118 mil 047 lempiras con 44 centavos.

Vale señalar, que ante este planteamiento fiscal, el juez que conoce el caso tendrá tres días para resolver sobre la admisión del respectivo auto de apertura a juicio.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Clinton es "la candi
Reintegran a policí
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT