miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Nacional Enjuiciarán a exjueza nacional por liberar dos primos mafiosos de polémico exconcejal

Enjuiciarán a exjueza nacional por liberar dos primos mafiosos de polémico exconcejal

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ministerio Público de Honduras informó este miércoles que un juzgado nacional enviará a juicio a la exfuncionaria judicial Liz Núñez por haber permitido la liberación de dos primos mafiosos del exconcejal Teodoro Bonilla.

Un comunicado del organismo acusador asegura que “se notificó hoy de la resolución del Juzgado con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal que resuelve emitir Auto de Apertura a Juicio en contra de la Juez con Jurisdicción Nacional, Liz María Ernestina Núñez Cardona, a quien se le supone responsable de los delitos de Tráfico de Influencias y Abuso de Autoridad en el caso ‘Shalom’”.

“El caso “Shalom” se refiere a la captura y juzgamiento de varias personas en San Pedro Sula por delitos de criminalidad organizada y Lavado de Activos, entre ellos dos parientes del ex vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, quienes fueron beneficiados con resoluciones judiciales gracias a favores solicitados al margen de la Ley a las Juezas con Jurisdicción Nacional Liz María Ernestina Núñez Cardona y Delmy Elizabeth López Paz”, establece el comunicado.

El juzgado nacional, según fiscales que conocen del caso, tiene en su poder audios de escuchas telefónicas aportados por el Ministerio Público como prueba pericial acreditaron cómo Bonilla, “valiéndose de su cargo,  influyó arbitrariamente para que se emitieran sobreseimientos a favor de sus familiares”.

Cabe recordar que la exjueza nacional fue capturada en 2016 por la Agencia Técnica de Investigación Criminal  (ATIC) ya que hallaron indicios de su participación en la liberación de ambos familiares de Bonilla, señalados de pertenecer a narcomafias.

“Por el caso ‘Shalom’, Teodoro Bonilla irá a Juicio Oral el próximo 27 de marzo y el Antejuicio contra la actual Magistrada de la Corte de Apelacional de lo Civil de San Pedro Sula, Delmy Elizabeth López Paz, aún está pendiente de resolverse en la escala impugnativa”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

JOH expondrá crisis de Honduras en EUA, pese poca confianza internacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, para tratar los problemas económicos, sociales y de...

CMH denuncia ‘amenazas’ al personal sanitario para ‘vacunarse’ contra el COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS Con amenazas obligan al personal de salud pública, para aplicarse una supuesta vacuna contra el COVID-19, denunció este miércoles la presidenta del Colegio...

Comentarios Recientes