HomeNacionalEnjuiciarán a tío de exdirector del Seguro Social hondureño por lavar activos

Enjuiciarán a tío de exdirector del Seguro Social hondureño por lavar activos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los tribunales de justicia citaron para hoy a Mario Antonio Rojas, tío del exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), del Mario Zelaya, acusado de lavar activos.

La portavoz de los tribunales, Bárbara Castillo, informó que Rojas deberá acudir a audiencia ante un juez nacional, quien lo juzgará por lavado de activos en perjuicio del IHSS.

La audiencia fue reprogramada para hoy, pues Fredy Mendoza, defensor del imputado, fue asesinado el 9 de agosto anterior, por lo que le concedió tres días para que consiguiera un nuevo defensor, ya que se le acusa de cobrar unos 42 cheques y lavar dos millones 680 mil lempiras.

Asimismo, se le supone responsable de realizar multimillonarias transacciones atípicas, que favorecen a su sobrina Michelle Alejandra Rojas Flores, con más de tres millones de lempiras.

El tío de Mario Zelaya, fue detenido el pasado viernes 1 de abril en la colonia Villa olímpica de Tegucigalpa, en cumplimiento a una orden de captura solicitada por el Ministerio Público.
Luego de cinco días de permanecer detenido, se lo sometió a proceso judicial y debe seguir guardando prisión mientras prosigue el juicio en su contra.

FOLLOW US ON:
FFAA de Honduras no
Sólo acuerdos polí
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT