Estás aquí
Inicio > Política > Enlace de Libre niega existencia de prohibición para legislar

Enlace de Libre niega existencia de prohibición para legislar

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Jorge Cálix, uno de los cuatro “enlaces” seleccionador por el Partido Libre para representar la bancada en el Congreso Nacional, aseguró que sí presentarán proyectos de ley, solo que su prioridad y “misión paralela” será conseguir una mediación internacional para salir de la crisis poselectoral.

“La instrucción que tenemos de parte del partido es la de siempre, tratar de hacer que el Congreso sea una trinchera de lucha donde el pueblo sea representado por nosotros… la instrucción que tenemos es que centremos nuestros esfuerzos en solventar la crisis política”, explicó.

Añadió que el “problema en el que estamos enfrascados”, fue provocado por el “asqueroso fraude” que supuestamente perpetró el ahora reelecto mandatario Juan Hernández.

No obstante, declaró que tiene toda la facultad de presentar proyectos para beneficiar la población, pero la “misión paralela” es conseguir una mediación nacional para que cese la represión.

“Tenemos agendas personales y departamentales que deben cumplirse también, en la sesión pasada el diputado Luis Cruz presentó una moción que fue aprobada, Jari Dixon presentó con la venia del coordinador  el proyecto para derogar los artículos del presupuesto agregados ilegalmente en la Gaceta”.

“Hemos tenido participaciones presentado mociones y proyectos de ley; eso (prohibición) es totalmente falsa”, finalizó.

Deja una respuesta

Top