Estás aquí
Inicio > Internacional > Enmienda constitucional en Paraguay congelada mientras dure mesa de diálogo

Enmienda constitucional en Paraguay congelada mientras dure mesa de diálogo

ASUNCIÓN, PARAGUAY

(Spútnik Mundo) La enmienda constitucional que habilita la reelección presidencial en Paraguay no será ingresada en la Cámara de Diputados mientras dure la mesa de diálogo convocada por el presidente Horacio Cartes, informaron representantes políticos.

«Yo ya me comprometí a que, mientras dure esta mesa de diálogo, no daré entrada al proyecto de enmienda», dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, en conferencia de prensa.

Por su parte, el presidente del Senado, Roberto Acevedo, advirtió que si no se retira el proyecto, aprobado el viernes por 25 senadores en una sesión irregular, los representantes opositores al texto se retirarán de la mesa de diálogo.

Los legisladores dijeron en la conferencia que el mandatario les manifestó su deseo de «dejar que la gente decida» sobre el proyecto reeleccionista.

El propio Cartes convocó la mesa de diálogo con los partidos políticos y la Iglesia Católica para resolver la crisis generada tras la aprobación de la enmienda en una sesión irregular en el Senado el viernes pasado, lo que desató fuertes protestas frente al Congreso y enfrentamientos con la policía.

El próximo encuentro de la mesa se realizará este 7 de abril.

Deja una respuesta

Top