Estás aquí
Inicio > Política > Enrique Ortez: mi gran conclusión es que Honduras necesita un nuevo sistema electoral

Enrique Ortez: mi gran conclusión es que Honduras necesita un nuevo sistema electoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente liberal Enrique Ortez, aseguró que está de acuerdo con los señalamientos del Pastoral Social Cáritas, y en defensa a su partido aseguró que la principal propuesta que está presentado es  evitar que se materialice la dictadura de Juan Hernández en un sistema antidemocrático.

En ese sentido, ante la radiografía de la política, expuesta por Cáritas, el expresidenciable aseguró que con la falta de institucionalidad es probable que cuando el partido de gobierno pierda las elecciones, “lleguen a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para revertir el fallo del Tribunal Supremo Electoral”.

Además entre las irregularidades que ponen al descubierto el arcaico sistema electoral, Ortez señaló la inscripción de partidos, que ni siquiera obtienen la votación de sus propios militantes, para obtener las 200 mil credenciales.

Lea: Los cuatro jinetes del apocalipsis en la política hondureña (CARTA)

“Como dice Caritas, no es más que una realidad que percibimos a diario, estamos a 6 meses de un proceso inédito donde va la reelección”, señaló, de igual manera expuso que a las novedades se suma la alianza no obstante el proceso estará plagado de viejas mañas políticas.

En cuanto a las reformas electorales, el exmagistrado presidente del TSE aseguró que los rojiblancos siempre estuvieron a favor  de los cambios en el sistema electoral al contrario de la bancada nacionalista que “siente la ventaja de continuar” en el sistema antidemocrático.

“El Parido Liberal presentó el tema de la segunda vuelta, pero lastimosamente nunca hubo un entendimiento político para alcanzar los 86 diputados porque forzosamente se necesitaba la bancada nacionalista”.

Asimismo expuso que “para las reformas electorales se necesitan las dos terceras partes y se podrían hacer sin los liberales, ¿Por qué no las hace el Pac Libre y Pinu?, porque no hay voluntad del partido de gobierno” aseguró.

Deja una respuesta

Top