Estás aquí
Inicio > Nacional > Enrique Ortez Sequeira: “No escuche esas voces que generan incertidumbre y salga a votar temprano”

Enrique Ortez Sequeira: “No escuche esas voces que generan incertidumbre y salga a votar temprano”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Pese a que el  ex magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortez Sequeira, señaló este jueves  que el proceso electoral hondureño ha estado lleno de una serie de cuestionamientos, exhortó a la población a no escuchar aquellas voces que generan incertidumbre y que vayan a votar por el candidato de su preferencia.

 “Hay una percepción de una tensa calma en la población; creo que hay que dar gracias a Dios porque hemos llegado a este punto a  pesar de que el proceso electoral ha tenido una serie de cuestionamientos debido a muchas fallas, sin embargo en las últimas 48 horas van a empezar aflorar todos los nerviosismos, dudas, inquietudes e incertidumbre y hay que tener paz, y mucha cabeza fría” sugirió el miembro  del Partido Liberal.

“El tema del fraude siempre va a estar presente , habría que ver a qué nivel, a mi juicio cuando hay 50 mil candidatos y solo 5 mil van aganar y 45 perderán , muchos le van echar la culpa al fraude y obviamente el fantasma del fraude se fortalece por la actitud y comportamiento del Consejo Nacional Electoral. Que será un proceso difícil: sí  lo será ,que Dios nos acompañe y nos ampare, no haga eco de esas voces que generan incertidumbre , hay que hacer todo lo que hace todo hondureño , tempranito , tempranito a salir a votar por el candidato de su preferencia”.

Para concluir, insistió en  que las decisiones para haber corregido las falencias del proceso electoral, ya pasaron “hoy vamos a cosechar lo que sembramos, creo que la piedra angular donde va a descansar  la tranquilidad del proceso es precisamente en esa transmisión de resultados electorales”.

“Si esa transmisión falla y si hay indicio de disturbios entonces el proceso electoral puede tomar un giro que no es el que deseamos como hondureños, andamos buscando que el proceso electoral sea la culminación de la crisis política, social y económica que hay en el país”.

VIDEO:

Top