HomeEconomíaEnte regulador de la energía no descarta aumentos al costo del servicio

Ente regulador de la energía no descarta aumentos al costo del servicio

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La denominada Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció el miércoles que en los próximos vendrá la revisión a las tarifas del  servicio, a pesar de que el presidente Juan Orlando Hernández emplazó al consorcio Energía Honduras que diera una explicación sobre los elevados precios que está cobrando al público.

El comisionado Gerardo Salgado indicó que cualquier resolución es comunicada a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y luego esta lo traslada al operador privado para que emita la facturación respectiva.

No obstante, el funcionario dejó entrever que el costo por el uso de electricidad podría aumentar, pero deberán revisar todos los indicadores.

Recordó que la Ley general de la industria eléctrica los obliga a realizar revisiones trimestrales a las tarifas que «deben ser reales y la labor es hacer los análisis para eliminar cualquier ineficiencia».

«La revisión es trimestral y corresponderá hacer los ajustes hacia el alza o la baja en el valor del servicio, emitimos la normativa para que sea cumplida por la ENEE y ellos se la trasladan a Energía Honduras para que cumplan», detalló.

Respecto a la instalación de los medidores que realiza el consorcio, explicó que debió hacerse con prontitud, tal como se estableció en el calendario, indicó el funcionario.

FOLLOW US ON:
Alberto Solórzano r
Muere otro aficionad
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT