HomeNacionalEntérese de las noticias más importantes de la semana

Entérese de las noticias más importantes de la semana

Necedad del régimen nacionalista: JOH tilda a manifestantes hondureños de terroristas

joh

El líder del régimen nacionalista, Juan Hernández, manifestó que pondrá a disposición de los diputados, que gozan de las megavacaciones legislativas, vehículos terrestres o aéreos de las Fuerzas Armadas para que se movilicen hasta el palacio legislativo y puedan aprobarle las reformas al Código Penal y al Código Procesal Penal para poder tildar de terroristas a los que se manifiesten contra el continuismo.

Lea la noticia completa aquí. 

Exigen investigar proyectos hidroeléctricos de vicepresidenta del legislativo hondureño

gladis-y-arnold

Después que Honduras se agenciara el lugar más peligroso para defender la naturaleza en todo el planeta, la oenegé internacional Global Witness señaló a la actual vicepresidenta del Congreso Nacional, Gladis Aurora, como una de las tantas personas “adineradas e influyentes” relacionadas con la violencia contra los ambientalistas.

Lea la noticia completa aquí. 

Cura niega recibir dinero del Tazón: “el gobierno nos ayuda y nosotros lo ayudamos”

obispo-pineda

“El gobierno nos ayuda y nosotros lo ayudamos” fue la repetitiva declaración del obispo Juan José Pineda después de negar que recibió una millonaria cantidad de dinero proveniente del “Tazón” de Seguridad. “No sé de qué se trata esas son cosas que trata y administra la iglesia, la iglesia siempre ha trabajado con el gobierno y estos siempre han querido trabajar con las iglesias” expresó.

Noticia completa más video aquí.

Recursos desfalcados al Seguro Social de Honduras fueron a parar a Indura Beach: Global Witness

indura

Fondos robados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) fueron utilizados en la construcción del complejo vacacional Indura Beach and Golf Resort. Esta revelación fue hecha este miércoles por la oenegé Global Witness basado en informes de la Fiscalía Antimafias del Ministerio Público que señalan que el lujoso hotel ubicado en la localidad de Tela, habría recibido fuertes sumas de dinero producto del megafraude al IHSS.  Noticia completa aquí. 

 

¡Vandalismo! Virulenta reacción del régimen obliga a la ONU rescatar activista ambiental

frente-v

La virulenta reacción del gobierno de Honduras que pidió la detención inmediata del representante de la oenegé Global Witness, Billy Kyte, obligó a la Alta Comisionada de DDHH de la ONU ir a rescatarlo para evitar que fuera linchado.  Luego que Kyte compareciera en un foro matutino de televisión, varios funcionarios y acérrimos defensores del oficialismo pidieron arrestar al exponente por “calumnias”.

Noticia completa aquí. 

Ricardo Álvarez: “declara la guerra” contra supuestos difamadores

ricardo-alvarez-querellas“Me he aguantado, pero cuando me tocan a mi sangre me quito los guantes y es a puño limpio” fueron las palabras del vicepresidente de Honduras, Ricardo Álvarez al confirmar que la próxima semana querellará a los que pongan en duda “el honor de su familia”.

Noticia completa más vídeo aquí.  

 

Gobierno de Honduras hizo “escándalo” con informe de Global Witness

doris

La diputada hondureña Doris Gutiérrez criticó hoy la arremetida del gobierno contra Global Witness por los señalamientos hechos contra altos funcionarios y lo calificó como “escandaloso”. Recordó que el Ejecutivo firmó en 2015 un acuerdo con Transparencia Internacional y “no nos debe asustar que vengan de afuera a presentar un informe; han hecho un escándalo porque una persona presentó un informe. ¿Cuál es la labor del Estado? Desmentirlo y no amenazar y es censurable la conducta del secretario de Recursos Naturales.

Noticia completa más vídeo aquí. 

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Medios: más de 100.
Mauricio Oliva exige
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT