viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Nacional "Entierran" a 300 muertos que votaron por corriente de alcalde nacionalista

«Entierran» a 300 muertos que votaron por corriente de alcalde nacionalista

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Miembros de la corriente nacionalista «Unidos por la nueva Honduras» «entrerraron» este jueves a 300 personas muertas que salieron a votar por la corrientes «Juntos por más cambios» en el cementerio de la comunidad de La Libertad, en el central departamento de Francisco Morazán.

Y es que un nutrido grupo de activistas de la corriente perdedora en las elecciones locales fueron a protestar al cementerio de La Libertad, en rechazo al fraude practicado por el bando más allegado al presidente Juan Orlando Hernández, informó un noticiero nocturno.

Los protestantes alegaron que la corriente rival «sacaron» a los muertos del cementerio para llevarlos a votar por el precandidato a la alcaldia de esa localidad Nelson García, pues aparecieron como vivos en el padrón electoral.

Uno de los protestantes alegó que llevaron a mareros a votar con las cédulas de identidad de los difuntos y reclamó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que resuelva el incidente.

Por su parte, el ex precandidato a la comuna, Iván Izaguirre, denunció que una considerable cantidad de simpatizantes no acudieron a la votación porque no contaban con su cédula de identidad.

«Les decían ‘si votás por nosotros, te damos la identidad’ y la gente que trajeron de Tegucigalpa no votaba acá en La Libertad, por lo que les dieron las cédulas para votar», comentó.

Cabe recordar que ambas corrientes promovieron como candidato a la presidencia a Hernández, quien busca reelegirse de manera cómoda luego de la aprobación de un cuestionado fallo judicial habilitara su camino al continuismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Retención al expresidente Zelaya fue un proceso administrativo, dice MP (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, solamente fue retenido y lo que se hizo este viernes en la oficina de migración fue...

Exjerarca policial dice que puede probar vínculos de JOH con pandillas

TEGUCIGALPA, HONDURAS “Yo puedo probar” los vínculos del jefe del Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, con la Mara Salvatrucha (MS-13), dijo de forma segura el exdirector...

Comentarios Recientes