sábado, enero 16, 2021
Inicio Nacional Entra en vigencia amnistía aprobada por el Congreso y durará 90 días

Entra en vigencia amnistía aprobada por el Congreso y durará 90 días

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El decreto de amnistía de telecomunicaciones, IHSS, ENEE, ambiental, vehicular y municipal aprobado por el Legislativo en diciembre de 2019 entró en vigencia al ser publicado en el diario oficial La Gaceta y la misma tendrá una vigencia de 90 días.

La amnistía está orientada a la exoneración del pago de multas, recargos e intereses, por lo que los beneficiarios tienen el referido plazo para ponerse al día con sus aportes al Estado.

No obstante, se dejó claro que el beneficio no aplica para el pago de impuestos municipales.

Con relación a la amnistía vehicular, solo pagarán la tasa única anual -más conocida como matrícula- sin pagar recargos, intereses ni multas.

Asimismo, se estableció la oportunidad para que se nacionalicen los automotores procedentes del Triángulo Norte de Centroamérica y Nicaragua, así como de cualquier país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Autoridades de EE.UU. y México despliegan agentes para frenar caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los sueños de los miles  de hondureños que conforman la caravana migrante podrían verse frenados por las advertencias y restricciones que emitieron las...

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

Comentarios Recientes