Estás aquí
Inicio > Nacional > Entra en vigencia primer aumento en pasaje del transporte público

Entra en vigencia primer aumento en pasaje del transporte público

TEGUCIGALPA, HONDURAS  

Aunque cuestionaron el pacto entre empresarios y el gobierno, los «resignados» usuarios del transporte público, iniciaron agosto pagando más en el precio del pasaje.

Tras una fugaz confrontación con las autoridades gubernamentales, los transportistas consiguieron que el pasaje aumente de manera gradual entrando en vigencia la primera alza este miércoles 1  agosto y la segunda en diciembre.

En ese sentido, las nuevas tarifas aplicadas son para los taxis colectivos de 13 a 14 lempiras, los buses rapiditos de 11 a 12 lempiras y el “clásico” bus amarillo de 4 a 6 lempiras.

Ante esto el Comisionado Presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapa, relató que la “revisión de tarifas” exigida por los empresarios inició el 15 de diciembre del año 2016.

En el 2017 recibieron una solicitud a través de apoderado legal la cual estaba firmada por todos los principales dirigentes del transporte urbano tradicional y ejecutivo del municipio del Distrito Central.

Relató que finalmente la dirigencia del transporte público de personas del Consejo Nacional del Transporte (CNT) presentó formalmente una última propuesta de un aumento de tarifas el 20 de junio del presente año 2018.

“En esta última propuesta el sector transporte del CNT solicitó que en los buses ejecutivos la tarifa pasara de 11.00 a 26.64 lempiras, el bus tradicional o amarillo de 4.00 a 16.83 lempiras y, los taxis colectivos de 13.00 a 40.58 lempiras”, detalló Zacapa.

Deja una respuesta

Top