martes, enero 26, 2021
Inicio Economía Entre 400 y 700 lempiras aumentará salario mínimo; temen que inflación lo...

Entre 400 y 700 lempiras aumentará salario mínimo; temen que inflación lo consuma

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras una maratónica jornada de negociaciones, obreros y empresarios acordaron un aumento entre el 4.77 y siete por ciento al salario mínimo para este 2019.

Es decir, que el aumento oscilará entre los 400 y 700 lempiras, el cual será oficializado este martes por el presidente Juan Orlando Hernández.

Según las partes, este incremento será progresivo: para este año será de 4.77 y en 2020 de un cinco por ciento para las empresas que tengan entre uno y diez obreros.

Para las compañías que tengan entre 11 y 50 trabajadores, el incremento será de un cinco por ciento; de 51 a 150 se aplicará un incremento del 6.75 por ciento y las mayores será del siete por ciento.

A pesar del anuncio hecho por las partes negociadoras, la población teme de que sea absorbido por los constantes incrementos de la canasta básica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Congresistas de EE.UU. manifiestan interés de desbaratar la corrupción en Centroamérica

  Washington DC,  Los congresistas de Estados Unidos manifestaron su interés de desbaratar la corrupción en Centroamérica, al enviar una propuesta a la nueva administración del...

Comisionado policial teme sufrir atentado por denunciar régimen de “JOH”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. “Las amenazas son permanentes desde que se dieron capturas importantes en el país; las mismas se han ido reproduciendo”, denunció este martes el...

Comentarios Recientes