Estás aquí
Inicio > Política > Con indirectas y señalamientos Oliva y Zelaya cierran legislatura

Con indirectas y señalamientos Oliva y Zelaya cierran legislatura

TEGUCIGALPA HONDURAS 

El coordinador de Libertad y Refundación (Libre) y actual diputado Manuel Zelaya y el titular del Parlamento de Honduras, Mauricio Oliva, apartaron hoy cualquier enfrentamiento y se dieron un espacio camaradería, hecho que sorprendió a propios y extraños quienes se han acostumbrado a los ataques verbales de ambos líderes.

La foto, que se hizo viral para unos y oportuna para otros, ocurrió en el último día de sesiones del Legislativo que vacará el próximo 20 de enero, cuando deba instalarase el próximo Congreso, cuyo control sería del oficialismo ya que contaría con los votos necesarios para seguir la agenda del reelecto presidente Juan Orlando Hernández.

En broma y en serio, Zelaya y Oliva se tiraron sus «chinitas» (indirectas), pero también se lanzaron señalamientos; en el caso del expresidente, recordó que por ahí tiene «apuntadas algunas gaseadas que nos mandó a pegar»…todo fue en un ambiente de camaradería.

Horas después, el aún jefe de bancada de Libre publicó en su cuenta de Twitter que sostuvo una reunión con su adversario, en compañía de los diputados Bartolo Fuentes y Beatriz Valle, para plantearle un mediador internacional «sin lograr ningún acuerdo. Las movilizaciones nadie las detiene».

Luego, emitió un pronunciamiento de la formación política para recriminar el fraude, las 40 muertes ocurridas tras las elecciones de noviembre anterior, los presos políticos y la represión de las fuerzas de seguridad. Aprovechó para decirle que el excandidato Salvador Nasralla está dispuesto a buscar una salida al conflicto político, siempre y cuando haya un mediador internacional.

Oliva respondió con una sarcástica diplomacia a los reclamos de su compañero de cámara: “No tengo la potestad de tomar tan alta decisión como la que usted sugiere en su tuit, soy un servidor cuyo pueblo me dio 95 mil votos, me parece que es un tanto injusto con mi persona. En esa reunión  le reiteré mi vocación de diálogo e incluso le refresqué la memoria de cuantas veces intercedí para darle espacios de participación a usted y su institución política”.

En el cruce de palabras, el titular del Parlamento le dijo que el expresidente «fue consistente», pues manifestó una y otra vez -según Oliva- «que ha pasado cuatro años diciendo que iba a perder las elecciones y recuerdo que hace varios meses también me dijo: ‘presidente Oliva voy a incendiar Honduras’”.

Luego de este intercambio de señalamientos y acusaciones, Zelaya deja su puesto como diputado y Oliva se apresta a repetir mandato, siendo una de las opciones que tiene el presidente Juan Orlando Hernández para seguir dirigiendo la cámara.

 

Deja una respuesta

Top