HomePolíticaEntre comidas y risas, autoridad liberal y parlamentarios rebeldes buscan reconciliarse

Entre comidas y risas, autoridad liberal y parlamentarios rebeldes buscan reconciliarse

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Diputados críticos a la línea impuesta por el presidente del Partido Liberal de Honduras Luis Zelaya y directivos de la formación política sostienen este viernes un encuentro a puerta cerrada para iniciar el camino a la reconciliación, en el contexto de los aseguramientos de algunos bienes y la probable expulsión de quienes acudieron el 27 de enero a la toma de posesión del presidente Juan Orlando Hernández.

A la cita acudieron los legisladores que podrían ser expulsados y reprsentante de Zelaya, entre ellos, Maribel Espinoza, quienes han optado por mantener una reunión a puertas cerradas a fin de poder «limar asperezas» y en el transcurso del día podrían anunciar los acuerdos que habrían alcanzado en el diálogo.

La dirigente no dio explicaciones sobre el encuentro que se realiza en un lujoso restaurante ubicado en una zona exclusiva de Tegucigalpa.

Todo apunta que cualquier diferencia que han tenido tanto el bando oficialista como los leales al jefe de bancada Elvin Santos quedaría resuelta, pues Espinoza tiene plenos poderes para tomar decisiones y consensos en uno de los momentos bajos que está atravesando la formación opositora.

Uno de los motivos que los obligó a sentarse a negociar ha sido la quita de varios bienes, como la sede del partido, el legendario edificio Las Cumbres y una vivienda ubicada en la populosa colonia Kennedy.

Cabe recordar que el recién creado tribunal de justicia partidaria había citado a unos 13 congresistas que participaron en el evento acaecido en enero de este año, extremo que llevó a fuertes encontronazos entre las partes, sumado la persecución penal que está sufriendo Santos, quien se está defendiendo en libertad por los delitos que lo acusa el Ministerio Público en la trama Pandora. 

FOLLOW US ON:
Ministerio Público
Una pareja quemada v
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT