domingo, enero 24, 2021
Inicio Nacional Entre dos mil y tres mil pruebas al día se deben realizar...

Entre dos mil y tres mil pruebas al día se deben realizar para detectar contagios de coronavirus

TEGUCIGLPA, HONDURAS

“Los datos que presenta Sinager no son erróneos, son insuficientes”, alertó la infectóloga y exsecretaria de Salud, Elsa Palau, quien recomendó elevar hasta un promedio diario de dos mil a tres mil pruebas para detectar el coronavirus.

Explicó que alrededor del 15 por ciento de la población podría contagiarse y «si tomamos en cuenta que 3.5 millones de hondureños, viven en la zona urbana, eso es cerca de un millón de personas que podrían contagiarse, si vamos a pensar que el 15 por ciento de estas personas”.

El porcentaje de personas -prosiguió- pueden complicarse y necesitar hospitalización, por lo que “estamos hablando de 60 mil personas que podrían necesitar ser internas, si vemos que el cinco por ciento de las personas amerita cuidados intensivos sería alrededor de 30 mil personas que podrían ocupar una cama”.

La experta planteó que se debe aplicar más pruebas en la población entre un promedio de 2 mil a 3 mil pruebas al día, para saber dónde está la mayor cantidad de contagio, aislarlos a fin que las medidas de contención se puedan aflojar donde no hay muchos casos, y deben de mantenerse donde hay bastantes.

“Creemos que se debe de hacer implementar los nuevos tratamientos para tratar de impedir que la gente se complique y se evite llegar a cuidados intensivos”, consideró.

La funcionaria señaló que los datos que brinda Sinager a diario son insuficientes para orientar a la población hacia dónde va la curva de casos confirmados y que la misma podría aplanarse en la medida que se mantengan las medidas de contención social, “mientras más aglomeración social hay más problemas y contagios tendremos”.

Aconsejó que debe continuar la cuarentena, cuándo aflojarla y dónde hacerlo, «pues debería ser con base a los resultados la pruebas del laboratorio que se hagan. Por lo tanto, Sinager necesita quintuplicar la cantidad de pruebas».

- Advertisment -

Notas Populares

Finanzas asegura que disponen de 350 millones de lempiras para adquirir vacuna contra el coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo a la subsecretaria de Finanzas, Roxana Rodríguez, el gobierno cuenta con 350 millones de lempiras para comprar dosis de la vacuna...

El presidente de México anuncia que dio positivo de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este domingo que dio positivo por covid-19. Mediante un mensaje en Twitter, el...

Comentarios Recientes