Estás aquí
Inicio > Nacional > Entre el 35 y 40% es la positividad de la Covid-19 en Honduras

Entre el 35 y 40% es la positividad de la Covid-19 en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Jefa del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro, señaló este domingo que la positividad por la Covid-19 ronda entre el 35 y 40 por ciento en Honduras.

“De cada 100 que se hacen la prueba, 40 salen positivas”, dijo al tiempo que aseguró que hay un predominio en el Distrito Central.

La galeno manifestó que “es alarmante porque esa positividad la habíamos logrado bajar a 27 % antes de Semana Santa. Ahora tenemos varias variantes que circulan en el país, eso hace que personas con poca carga viral transmitan el virus”.

La circulación de la variantes del virus y el relajamiento ciudadano ha incrementado la positividad de los casos, dijo la profesional de la medicina.

“En el país hay confirmadas tres de las cuatro variantes. El panorama es sombrío porque los triajes y los hospitales están llenos”, agregó.

Castro citó que la población más afectada es la que su edad ronda entre 15 y 48 años.

La médico realizó un llamado a la población que está vacunada para que siga manteniendo las medidas de bioseguridad y que no se relajen.

Por su parte, el Coordinador de Epidemiología de Sinager, José Lara, expuso que el país vive momentos complicados porque la ciudadanía no sigue las medidas de bioseguridad.

El médico dijo que “también es cierto que han aparecido nuevas variantes de COVID-19 que son mucho más agresivas y entonces las personas se enferman más rápido, además este virus se está transmitiendo con mayor facilidad”.

Añadió que las autoridades sanitarias se encargan de prestar la atención médicas a las personas que padecen el virus, pero no tienen el control del comportamiento ciudadano.

El galeno reveló que en los últimos tres días se agregaron 3 mil 300 casos de Covid-19, lo que dispara las cifras de positividad.

Top