Estás aquí
Inicio > Nacional > Entre fallos de fiscalía y señalamientos de defensa, termina juicio por crimen de Berta

Entre fallos de fiscalía y señalamientos de defensa, termina juicio por crimen de Berta

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El juicio oral contra los implicados en el asesinato de la dirigente indígena Berta Cáceres finalizó la tarde de hoy y se prevé que la lectura del fallo será el próximo jueves a las 4:00 de la tarde.

Luego de fallidos intentos por sacar adelante el proceso, entre recusaciones y señalamientos de ambas partes, las audiencias correspondientes a esta etapa finalizaron, por lo que el Ministerio Público solicitó que se aplique sentencia condenatoria a los supuestos autores materiales e intelectuales de la muerte de Cáceres, ocurrido en marzo de 2016 en la occidental localidad de La Esperanza.

Los fiscales solicitaron a la terna de jueces que integra el tribunal de sentencias que procedan a condenar a los presuntos hechores por encubrimiento, asesinato y tentativa de asesinato del activista social mexicano Gustavo Castro.

El portavoz del ente operador de justicia, Yuri Mora, indicó que solicitaron al tribunal que aplique la pena de 30 años de cárcel para uno de los hermanos Duarte Meza ya que aseguran que fue el responsable de haber matado a la ambientalista.

En tanto, añadió, se solicitó que se dé una pena entre tres y cinco años de cárcel a Emerson Duarte Meza porque encubrió el asesinato, pues al momento de que se allanó su vivienda, encontraron el arma con el que se le habría dado muerte a Cáceres.

Mora explicó a periodistas que en las conclusiones que dio la fiscalía, «consideran que la carga probatoria es suficiente para pedir para que se les condene por asesinato por un lado, asesinato en su grado de ejecución tentativa y uno de ellos para Emerson solo se le pide por encubrimiento”.

Respecto a los señalamientos, el imputado Sergio Rodríguez reiteró que es inocente porque no se ha podido demostrar científicamente de que haya participado en la conspiración para matar a Berta.

Sobre el tema, comentó a los informadores de que “los mismos testigos y pericias del Ministerio Público me absuelven de toda responsabilidad como siempre lo declare desde un inicio en la audiencia inicial”.

Deja una respuesta

Top