HomeNacionalEntre más bruto tienen al pueblo más fácil lo engañan con bolsas solidarias: diputado por Libre

Entre más bruto tienen al pueblo más fácil lo engañan con bolsas solidarias: diputado por Libre

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Como docente con 21 años de servicio, puedo convivir con problema de aprendizaje en matemáticas o español, pero que mis niños de 10 años digan que están decepcionados del país, que piensan migrar y que ya están ajustando la huaquita para pagar un coyote eso es dramático”.

Así se expresó el diputado por Libre y dirigente magisterial, Edgardo Casaña, mientras explicaba su preocupación ante la falta de verdadera políticas y un plan de educación que al final, contribuye al éxodo de hondureños hacia otros países, especialmente a Estados Unidos.

Según el parlamentario, los gobiernos nacionalistas tienen casi una década de impulsar una ley fundamental que es “papel mojado” e inaplicable por motivos como la saturación escolar y reducciones presupuestarias.

“Todo esto revienta en el monologo de Marlon Escoto (exsecretario de educación) y el gobierno nacionalista desde el 2009 han instalado cuando se olvidaron de construir con los maestros al marginar la dirigencia magisterial”, explicó.

Para Casaña, si aún con 250 días de clases los problemas siguen, es porque las políticas y planes utilizados por el gobierno no dan herramientas o fortalezas a los docentes y terminan llevando al país a «un abismo» en el tema de educación.

“Ahorita se me ocurre un proyecto, que pueda ejercer el sufragio todo aquel que pueda leer y escribir y que los que estén en mesas electorales sean titulados, veremos a la clase política asignando presupuesto a lo loco para que los hondureños aprendan y puedan ir a pedirles el voto”, pronunció.

FOLLOW US ON:
La CIDH y EEUU exhor
Mientras el gobierno
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT