Estás aquí
Inicio > Política > Entre más lejos, mejor: mandan a Italia al vicepresidente hondureño a promover café

Entre más lejos, mejor: mandan a Italia al vicepresidente hondureño a promover café

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Días después de haber expresado su inconformidad porque el orlandismo se apropió de todos los cargos en el Partido Nacional, el vicepresidente de Honduras, Ricardo Álvarez, fue enviato a Italia a promover el café nacional.

El número dos del régimen viajó esa semana a Roma para promover el denominado café de altura entre las empresas procesadoras del aromático, a fin, supuestamente, de ingresar al competitivo mercado italiano.

«Desde Florencia, Italia, se saborean los mejores cafés del mundo, desde luego el hondureño está presente. ¡Que orgullo! ¡Y vamos por más!», escribió el vicemandatario a través de su cuenta en Twitter.

En otro mensaje publicado en su cuenta personal, Álvarez añadió: «Buenas noticias a Honduras , ya valió la pena el viaje.Me confirmaron una compra importante de un tipo de cafe que antes no adquirían».

Los últimos dos tuits que escribió el también exalcalde de Tegucigalpa habla de los «logros» que habría obtenido con su visita a la nación europea.

Álvarez ha hecho una pausa forzada en su aspiración por alcanzar la presidencia de Honduras para apoyar la controvertida campaña reeleccionista de su jefe Juan Orlando Hernández; en su momento, reclamó «inclusión» para sumarse a la poderosa maquinaria que busca mantener cuatro años más a Hernández en Casa de Gobierno.

En entrevista con Radio Globo, no ocultó su incomodidad ante el marginamiento de personas que lo han apoyado durante su etapa como político.

“…Y si estoy en un ciento por ciento satisfecho, no lo estoy…que no sólo sea la parte que me sacaran. Este no es el momento de Ricardo Álvarez, será más adelante, le estamos apostando a Juan Orlando y nuestro compromiso no es si nos dan un puesto o no, nuestra prioridad es Honduras, luego el partido y después nosotros y nuestros amigos, Dios tiene el tiempo perfecto y nosotros esperaremos”, declaró.

Aseguró que le apuesta a su partido y la continuidad del gobierno de Juan Hernández y añadió que ha recibido llamadas de sus bases que le han consultado sobre su futuro político “les he contestado a ellos y eso nos da más ganas y más fuerza para el futuro. Son procesos buenos para el partido”.

Mencionó algunos de sus colaboradores que lo han respaldado, no obstante, “ninguno de ellos fue nombrado. Ese no es el objetivo. Nuestra prioridad es la presidencia y no nos andamos quejando”.

 

Deja una respuesta

Top