Wednesday, Jul 17, 2019
HomeEconomíaEntrega de excedentes del RAP a trabajadores “es el mismo esquema que montamos en Inprema”

Entrega de excedentes del RAP a trabajadores “es el mismo esquema que montamos en Inprema”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El gobierno de Honduras ordenó este miércoles que los excedentes del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) sean entregados a cada trabajador que aporta a la institución.

Luego de haberse reunido con líderes de centrales obreras y directivos del RAP, el mandatario anunció que la distribución de excedentes a los trabajadores, quienes podrán pagar deudas y tendrán derecho a un seguro de desempleo.

Hernández aseguró que el esquema que regirá al RAP, respecto a los recursos de los aportantes “será el mismo que se utilizó en Inprema (Instituto Nacional de Previsión del Magisterio)”.

El mandatario indicó que agradeció a la directiva del régimen de previsión y a dirigentes de la iniciativa privada “al tener claro” que los recursos pertenecen a los trabajadores y “hay que administrarlos”.

Y es que los cotizantes al RAP podrán acceder a unos ocho mil millones de lempiras, según informaron los directivos de la institución; por su parte, Hernández señaló que el dinero que se le entregará a cada aportante, servirá como un seguro de desempleo y podrá sacar préstamos a largo plazo y consolidar deudas.

El director del RAP, Daniel Durón, indicó que la entrega de los excedentes que generó la institución durante 20 años, por lo que cada trabajador podrá utilizar ese dinero. “Es propiedad de los trabajadores”, dijo.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Cárceles de extrema
Accidente de tren en
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT