Saturday, Dec 7, 2019
HomeNacionalEntregan a familias los cuerpos de 24 pescadores fallecidos en el mar

Entregan a familias los cuerpos de 24 pescadores fallecidos en el mar

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Unos 24 de 27 cuerpos de pescadores misquitos que fallecieron frente a las costas de Gracias a Dios fueron entregados este viernes a sus familiares, según reportes de las autoridades.

Los cadáveres comenzaron a ser entregados la madrugada de este día a los dolientes; el primer cuerpo identificado fue del capitán de la nave.

Algunos de los parientes fueron llevados en lancha hasta la cabecera departamental -Puerto Lempira- para reconocer a sus allegados y trasladarlos a los poblados donde las víctimas residían.

Según informe de las autoridades, las personas que no han sido identificadas permanecen en el destacamento naval hasta que sean reconocidos por sus familiares.

De hecho, un equipo de Dirección de Medicina Forense se movilizó hacia la aislada región para autopsiar los cuerpos que fallecieron el altamar el miércoles anterior, por lo que el proceso terminará en las próximas horas.

En tanto, el director de la Marina Mercante, Juan Carlos Rivera, anunció una investigación para esclarecer las causas y evitar que se repita otra tragedia.

“Es claro que la tragedia ocurrió porque la embarcación iba sobrecargada”, dijo el funcionario a periodistas.

La embarcaciones solo tienen capacidad para 30 a 40 personal pero la sobrecargan el doble de personas, es un trabajo arriesgado muchos de los misquitos están lisiados por sumergirse sin el equipo y protección necesaria dijo un persona de la región.

FOLLOW US ON:
La Justicia mexicana
Matan a discapacitad
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT