HomeNacionalEntregan a la MACCIH estudio sobre las causas del asesinato de Berta Cáceres

Entregan a la MACCIH estudio sobre las causas del asesinato de Berta Cáceres

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Parientes de la asesinada ambientalista Berta Cáceres entregaron hoy a la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH) un estudio sobre el crimen perpetrado contra la ambientalista en marzo de 2016.

El informe, denominado, Hechos y circunstancias alrededor del asesinato de Berta Cáceres Flores fue entregado al jefe de la misión, Juan Jiménez Mayor, a fin que pueda ser investigado para que se emprendan acciones legales contra los autores materiales e intelectuales del asesinato.

Familiares de la víctima dijeron a periodistas que el documento ya lo tiene en su poder Jiménez y será analizado por un equipo de especialistas de la MACCIH.

Entre los elementos que contiene el informe destacan los actos de corrupción que priman en la concesión de recursos estatales a empresas particulares, en particular, las represas, una de las luchas que emprendió Cáceres y que le costó la vida.

La galardonada ambientalista fue asesinada en marzo de 2016 mientras dormía en su vivienda ubicada en la occidental ciudad de La Esperanza. El crimen de Cáceres causó repudio mundial y la airada reacción de organismos que siguen exigiendo se dé con los autores intelectuales de haber ordenado la ejecución.

Por este incidente, unas ocho personas, entre ellas, militares activos y en retiro, se encuentran en la cárcel.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Odebrecht: todos los
Piden 17 años y sei
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT