HomeNacionalEntregan al Legislativo paquete de reformas electorales propuesta por OEA

Entregan al Legislativo paquete de reformas electorales propuesta por OEA

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La misión electoral de la OEA entregó ayer al Parlamento de Honduras el paquete de propuesta para reformas a la legislación vigente en materia de comicios.

Al respecto, el jefe de misión, Francisco Guerrero, indicó que el análisis efectuado por el organismo continental será el principal insumo para que se realicen cambios profundos a la institucionalidad electoral.

“Este documento servirá como una ruta para que se siembre confianza electoral en la población hondureña”, expuso Guerrero y añadió que corresponde al Legislativo emprender las etapas de discusiones y consensos.

Añadió que tales mecanismos “servirán para recuperar la confianza en el modelo electoral y enfrentar los ejercicios electorales de los próximos años en Honduras”.

El estudio, prosiguió, «es una síntesis ordenada de elementos básicos de una reforma electoral integral y se hacen replanteamientos en torno al mismo órgano administrativo, al judicial, al papel que debe ocupar el proceso de identidad de los hondureños, a la paridad de género y elementos del funcionamiento de la jornada electoral”.

En tanto, el presidente de la cámara, Mauricio Oliva, precisó que el informe les servirá para emprender negociaciones y que estas sean aprobadas por las fuerzas políticas.

FOLLOW US ON:
Suspenden orden de c
Migrantes hondureño
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT