domingo, enero 17, 2021
Inicio Economía Entregan al Parlamento de Honduras el presupuesto general para 2018

Entregan al Parlamento de Honduras el presupuesto general para 2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Secretaría de Finanzas presentó hoy el presupuesto general del Estado de Honduras que asciende a unos 224 mil millones de lempiras.

Funcionarios del ramo entregaron este jueves al Parlamento la iniciativa de ley para la discusión y aprobación del presupuesto que se realizará en los próximos días.

Al respecto, el subsecretario de Finanzas, Carlos Borjas, explicó que se entregaron unos 18 tomos del proyecto de presupuesto para el próximo año, los cuales abarcan política presupuestaria, ingresos y egresos, entre otros.

Justificó que el aumento del presupuesto de 2018 es «para fortalecer la economía del país» y seguir «sosteniendo una macroeconomía fuerte» a fin de generar crecimientos altos y sostenibles.

El 58 por ciento del total prespuestado, el 58 por ciento es para la Gobierno Central y el restante 42 está orientado a las entidades descentralizadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Autoridades de EE.UU. y México despliegan agentes para frenar caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los sueños de los miles  de hondureños que conforman la caravana migrante podrían verse frenados por las advertencias y restricciones que emitieron las...

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

Comentarios Recientes