HomeNacionalEntregan al Parlamento opinión sobre reformas a Ley de privación de dominio

Entregan al Parlamento opinión sobre reformas a Ley de privación de dominio

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Poder Judicial de Honduras entregó el viernes al Parlamento la opinión respecto a las reformas a la Ley de privación de dominio, la cual deberá ser discutida por el pleno de diputados.

El secretario de la cámara, Tomás Zambrano, recibió el documento de manos del director de la Escuela Judicial Hermes Ramírez, el compendio de opiniones que emitió la Comisión de Justicia Penal acerca de la controvertida norma.

Tal análisis será abordado el próximo 8 de octubre, cuando los diputados regresen del prolongado feriado morazánico para determinar si lo ratifican constitucionalmente para que sea publicado en el diario oficial La Gaceta.

Cabe recordar que el presidente Juan Orlando Hernández vetó en abril anterior las reformas que habían sido aprobadas por la cámara, a iniciativa del legislador Denis Castro Bobadilla.

Analistas han venido criticando la aplicación de la referida ley, pues la consideran que violenta garantías constitucionales y otras que transgreden el principio de presunción de inocencia.

FOLLOW US ON:
Partido Liberal recu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT