Entregan al Parlamento proyecto del nuevo presupuesto general de 2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La secretaria hondureña de Finanzas, Rocío Tábora, entregó el jueves al Parlamento el proyecto del presupuesto general para 2019, el cual será de 261 mil 257 millones de lempiras, con un incremento de 16 mil millones.

El documento fue entregado al secretario de la cámara Tomás Zambrano y se espera que el instrumento de contol de gasto comience a ser socializado, discutido y aprobado en lo que resta de este 2018.

Según Tábora, alrededor del 84 por ciento del total del presupuesto proviene del pago de impuestos y el resto de donaciones, préstamos y la colocación de bonos (endeudamiento) en el exterior.

Respecto a la nueva adquisición de compromisos con acreedores internacionales, precisó que será de unos 21 mil millones de lempiras y por donaciones (dinero regalado) el Estado recibirá alrededor de cuatro mil 238 millones.

En este nuevo presupuesto, se eleva el pago de deuda contraída en años y economistas alertaron que el ritmo de endeudamiento que tiene el gobierno es alarmante porque se destina al gasto corriente y no para el desarrollo social.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION