martes, noviembre 24, 2020
Inicio Nacional Entregan cuerpo de reo que no estaba inscrito en Registro de las...

Entregan cuerpo de reo que no estaba inscrito en Registro de las Personas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La morgue del Ministerio Público de Honduras entregó el viernes el cuerpo sin vida del reo y miembro de la pandilla 18 Julio César Osorio Gordon, el Black, luego que se le practicaran pruebas de ADN ya que no aparecía inscrito en el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Y es que el cadáver del reo ejecutado hace una semana por sus compañeros de celda e integrantes de la Mara Salvatrucha, según información proporcionada a este periódico, tuvo que permanecer en el cuarto frío de la morgue ya que jamás fue hallado en la base de datos del RNP y los técnicos de dactiloscopía tuvieron que realizar pruebas científicas para poderlo entregar a sus familiares.

En su momento, la portavoz de Medicina Forense, Issa Alvarado, explicó que tras varios intentos para lograr establecer la identidad de Osorio Gordon, se tuvo que recurrir a pruebas de ADN con base a información cruzada de familiares ya que realizaron búsquedas en la oficina de identificación y jamás pudieron hallar datos concretos sobre el ciudadano.

El ahora occiso era originario de La Ceiba, zona atlántica de Honduras, y estuvo preso en la Penitenciaría Nacional de Támara, en la periferia norte de Tegucigalpa y en fecha reciente fue transferido al penal de ultra alta seguridad de Morocelí, más conocido como el Pozo II donde falleció ahorcado la noche del sábado anterior.

Según información proporcionada por fuentes de confianza a ConfidencialHN, el reo asesinado compartía celda con miembros de la MS y ante la superioridad numérica, fue ejecutado con un clavo; luego que se revelara el crimen, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) aislaron a los autores materiales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Desempleo y pobreza preocupa a nueva directiva del Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Helmis Cárdenas asumió este martes como nuevo presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y durante su juramentación reiteró que el reto más...

Suspenden de COPECO a capturados por la ATIC, en SPS (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuviese a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en San...

Comentarios Recientes