miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Nacional Entregan nuevo Código Tributario al Congreso; advierten más cargas para el empresariado

Entregan nuevo Código Tributario al Congreso; advierten más cargas para el empresariado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente Juan Orlando Hernández, junto a dirigentes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), entregaron este miércoles el proyecto de decreto del nuevo Código Tributario a las autoridades del Congreso Nacional.

El nuevo proyecto contempla reglas impositivas que, según han expresado conocedores del cobro y pago de tributos, que alejarían la inversión privada.

Hernández, detalló que este nuevo Codigo Tributario «es toral» para el despegue económico del país y que fue concertado con los diferentes grupos involucrados en la cadena de cobro y pago de tributos y que dará un trato diferenciado a los contribuyentes.

Además el titular del Ejecutivo, informó que junto al nuevo Codigo Tributario, también en las próximas horas le entregará al Poder Legislativo una iniciativa de ley encaminada a reestructurar el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) y la creación del primer piso del Banco Hondureño para la Producción y Vivienda (Banhprovi).

Sin embargo, para el expresidente del Cohep, Adolfo Facussé, el nuevo Código Tributario contempla normas especiales que consideran el pago de una fianza del contribuyente al Estado y que se convierte en un requisito adicional para la creación de una empresa y una obligación más para los empresarios.

El dirigente empresarial, contempló que el cobro de esta fianza generará un clima negativo en la atracción de inversiones en el país, por lo que recomendó que ese apartado no sea aprobado en esta nueva ley.

Asimismo, la diputada del opositor Partido Libertad y Refundación (Libre) Claudia Garmendia, señaló que el cobro de fianza provocará engrosar la larga lista de desempleados en el país y que lo que se necesita en reglas públicas que generen motivación en el sector privado para invertir.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Desempleo y pobreza preocupa a nueva directiva del Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Helmis Cárdenas asumió este martes como nuevo presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y durante su juramentación reiteró que el reto más...

Suspenden de COPECO a capturados por la ATIC, en SPS (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuviese a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en San...

Comentarios Recientes