viernes, enero 15, 2021
Inicio Nacional Entregarán al Ministerio Público información sobre asesinatos de manifestantes tras elecciones

Entregarán al Ministerio Público información sobre asesinatos de manifestantes tras elecciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público recibirá 22 casos de asesinatos de manifestantes ocurridos tras la crisis poselectoral del pasado 26 de noviembre, informó la secretaria de DDHH, Karla Cueva.

Al respecto, señaló que enviarán en breve al organismo acusador los 22 casos que ya fueron investigados por la oficina que dirige a fin que se emitan los requerimientos fiscales.

Añadió que «estos expedientes están pasando al Ministerio Público para que valoren, determinen y tomen la decisión final de la pertinencia de presentar o no el requerimiento”.

Cueva sostuvo que han tenido avances en las investigaciones ya que hace unas dos semanas terminaron las cinco autopsias y las pruebas científicas para determinar quiénes fueron los responsables de los crimenes contra los protestantes.

Este anuncio ocurre después que la oficina de DDHH de la ONU presentó ayer un informe en el que detalla los asesinatos cometidos por fuerzas de seguridas tras la contienda general.

En cambio, organizaciones independientes han documentado hasta la fecha unos 36 asesinatos y Medicina Forense logró documentar alrededor de 24 casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Piden al Legislativo interpelación para el fiscal general Óscar Chinchilla, por ineficacia contra actos de corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El penalista Saúl Bueso, señaló este viernes que el Legislativo debería interpelar al fiscal general, Óscar Chinchilla, porque no se puede permitir una...

Un total de L 2 millones asciende incautación de la ATIC en Colón

TEGUCIGALPA, HONDURAS Unos dos millones de lempiras contabilizó  la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), dinero...

Comentarios Recientes