HomeInternacionalEnviado de EE.UU. se encuentra con Maduro para respaldar diálogo

Enviado de EE.UU. se encuentra con Maduro para respaldar diálogo

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik Mundo) El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EEUU, Thomas Shannon, se reunió el lunes en Caracas con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para respaldar el recién iniciado diálogo interno con la oposición, informaron medios locales y la presidencia venezolana.

Shannon «visitó la nación venezolana para mostrar su apoyo al diálogo iniciado entre el Gobierno Revolucionario y la oposición», dice un comunicado de la presidencia de Maduro.

El Departamento de Estado, por su parte, se limitó a informar en una breve nota que el alto diplomático se reuniría con representantes del Gobierno, de la oposición y de la sociedad civil de Venezuela para «mostrar nuestro apoyo al actual proceso de diálogo y nuestro interés en el bienestar del pueblo venezolano».

Shannon había visitado la capital venezolana en junio como parte de una serie de gestiones para mejorar los desgastados vínculos entre Washington y Caracas.

Maduro tuvo el lunes una seguidilla de visitas internacionales de alto nivel, todas concebidas para apuntalar el diálogo acordado el domingo entre su Gobierno y la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y que es auspiciado por el Vaticano y por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los mediadores de la Unasur, estuvo en Miraflores (Palacio de Gobierno) para conversar con Maduro sobre los alcances de la mesa de diálogo instalada el domingo, informó la cadena Telesur.

El mandatario venezolano recibió asimismo al enviado del papa Francisco, Claudio María Celli.

FOLLOW US ON:
Libre pide prórroga
Narcopolíticos desp
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT