Estás aquí
Inicio > Nacional > Enviado de Joe Biden exhorta a empresarios hondureños pedir cuentas a políticos

Enviado de Joe Biden exhorta a empresarios hondureños pedir cuentas a políticos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Como sector privado ustedes tienen una voz importante para impulsar la rendición de cuentas de sus líderes políticos” exhortó el enviado especial del presidente de Estados Unidos Joe Biden para el Triángulo Norte, Ricardo Zúniga, al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

Zúniga consideró que  Honduras debe tomar decisiones difíciles y hacer reformas necesarias en la legislación y en la cultura política, para ser un destino más atractivo para los inversionistas, “Honduras no quedará solo mientras enfrenta  retos para crear estas oportunidades económicas”.

No obstante, como condición el funcionario estableció que para poder  acceder a estos recursos “todos los actores deben de promover a los estándares globales de transparencia y de hacer negocios”.

“En este contexto, es importante que el marco jurídico hondureño actúe para incentivar el crecimiento de negocios y la inversión específicamente mejorando los casos legales y la legislación de procedimiento penal. Como mencioné nuestra meta no es únicamente el crecimiento económico, sino un crecimiento que genere oportunidades como en el sector informal; en áreas rurales, y para las mujeres, se deben seguir promoviendo los derechos humanos como parte de este esfuerzo”.

En ese sentido sugirió a la empresa privada que “como sector privado ustedes tienen una voz importante para impulsar la rendición de cuentas de sus líderes políticos, hay que insistir en procesos administrativos transparentes”.

VIDEO:

Top