HomeNacionalEnvían a prisión a exjefe policial Jorge Barralaga

Envían a prisión a exjefe policial Jorge Barralaga

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Autoridades determinan enviar a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto al exjefe policial Jorge Barralaga tras ser señalado de lavar unos mil millones de lempiras.

En ese sentido, en la audiencia de declaración de imputados también se determinó aplicar la medida de detención judicial a las tres féminas señaladas de cometer el mismo delito que Barralaga.

Por tanto, la compañera sentimental del extraditado Wilter blanco, Montse Paola Fraga Duarte,  junto a Reyna Elizabeth Ayala y Edith Xiomara Roca fueron enviadas a la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

Ante la decisión, uno de los abogados de Barralaga explicó que en el centro de Támara existe una celda especial para policías, el comisionado en su condición de retiro Barralaga ha sido una persona honesta, él es una persona de carácter, se le está imputando un delito pero puede salir de la cárcel.

“Practicante ellos hacen una división y no responden a un origen, esa gran cantidad de vienes corresponden a varias personas, él ni siquiera sabe de dónde sacan esa cantidad que dicen”, manifestó el abogado.

Explicó que la fiscalía no está estableciendo que sus clientes tienen contratos con la Standard Fruit Company  y de allí proviene una gran cantidad de sus ingresos; pero ahora establecen que por el más mínimo indicio se debe ir a juicio oral y público.

FOLLOW US ON:
Postergan lectura de
¿Por qué el Minist
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT