HomeNacionalEnvían al Congreso de Honduras las reformas a Ley de secretos

Envían al Congreso de Honduras las reformas a Ley de secretos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El secretario del gabinete del gobierno hondureño, Ebal Díaz, reveló hoy que en fecha reciente enviaron al Congreso la iniciativa para reformar unos veinte artículos de la Ley de secretos oficiales, aprobada en 2014.

En declaraciones a periodistas, el funcionario precisó que desde el 18 de enero anterior fue enviado a la cámara la propuesta para «la reforma de 20 artículos de la Ley de secretos para que el Congreso la considere y pueda someterla a discusión, esperemos que pronto sea enviada a una comisión de dictamen”.

Se tiene previsto que los artículos a reformar abarcan desde el apartado uno al 15 que, a juicio de Díaz, «responderá a las inquietudes que han habido en torno a la controvertida norma.

Sobre los señalamientos que han existido en torno a la ley, añadió que «ha sido general, pero creemos en el uso de recursos públicos es el principal cuestionamiento por lo que se centran en temas económico, mientras que el de defensa y de seguridad se debe de mantener en un cierto grado de secretividad”.

Actores sociales y opositores han venido reclamando desde hace cuatro años que se derogue la normativa que mantiene los asuntos de Estado en secretividad hasta por 25 años; el gobierno ha alegado que el propósito de esta es para asuntos de seguridad y defensa nacional.

FOLLOW US ON:
Partido de Lula da S
"Hernández maneja e
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT